Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Marzo 2019

COMITÉ AMIGOS DEL FUTBOL

Campeonato apertura 2019

Programación 3ra. Fecha  a  jugarse el día sábado 16 de Marzo.

SERIE MASTER: CANCHA DOS

16.00  MAGISTERIO           V/S   C. RUCAPELLAN

17,10  ROSARIO “C”          V/S    MALLECO U. 74

18,20  MUNICIPALIDAD    V/S   COLEGIO ANGOL

Turno  general Maitén

 

SERIE SENIOR: CANCHA UNO

       15,30  MAITEN “A”      V/S  PANCHO LOBO

       16,45    ROSARIO “B”  V/S   GREEN AMERICA

       18.00  L. FERREIRA       V/S  CENTRO. ESTUD.

       19,15  ROSARIO “A”    V/S  ROSARIO CENTRAL

 

GENTILEZA : GUSTAVO SAENZ GARAY

SECRETARIO

                                                                                                               

Publicado en Deporte

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Lautaro y a Gobernación de Malleco, destacaron a dos mujeres detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen organizado (Brianco), respectivamente.

 

En Lautaro, el municipio local entregó un reconocimiento a la comisario Gabriela López Troncoso, destacando su labor como parte de la Brigada de Investigación Criminal ubicada en esa comuna. "Ella fue destacada y reconocida por sus grandes capacidades y sensibilidad para realizar su trabajo, siempre con una buena disposición, y en especial por su entrega y profesionalismo en relación a las investigaciones en delitos sexuales, en las que se ha logrado establecer la autoría en los hechos denunciados. Para nosotros es un agrado poder reconocerla en este día, ya que significa un gran aporte para nuestra comuna”, indicó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz.

Por su parte, la homenajeada dijo recibir con orgullo el reconocimiento, “agradezco en primer lugar a mi familia que es mi pilar fundamental, a mis colegas de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, que de alguna u otra manera han colaborado en la labor investigativa que he realizado en esta comuna durante varios años, porque en esta hermosa profesión nunca trabajamos solos, me siento feliz y orgullosa de ser mujer, madre y policía”

 

En Angol, la Gobernación Provincial de Malleco destacó a la inspector Carolina Ramírez Andrade, del equipo  MT-0 de la Brianco de esa ciudad, quien se ha destacado por su compromiso, profesionalismo y eficiencia en la labor policial, al participar como colaboradora y gestora en varios procedimientos, sobre todo en su gestión como oficial de caso en la operación “JeanPool”, en enero de este año, donde se logró desbaratar un punto de venta de droga en pequeñas cantidades, de la población Alemania de la comuna.

 

La inspector reconocida agradeció a la Gobernación, señalando: “Quiero agradecer este reconocimiento el cual me enorgullece enormemente, ya que no es solo un premio personal, es un premio a todas las mujeres de mi institución, quienes demostramos día a día  profesionalismo y dedicación en nuestra labor policial. En estos 11 años de servicio, día a día he aprendido que no existen diferencias de género, en la labor policial desarrollada en las distintas áreas de la investigación. Actualmente soy la única mujer en la Brigada  Antinarcóticos Angol y mi trabajo sólo ha demostrado que hombres y mujeres estamos en igualdad, donde lo que prima es el trabajo en equipo, con el cual siempre se llega a un buen término”.

 

 

Publicado en Malleco

 

El movimiento ambientalista Fridays For Future se instaló en a Angol, y llama a marchar este viernes 15 de marzo a las 17:30 horas desde el Parque Escuela Normal.

Con tan solo 16 años la joven activista Gretta Thunberg ha generado todo un movimiento mundial. Su desafiante huelga en las puertas del parlamento sueco para que los políticos de su país actúen con urgencia para frenar el cambio climático, ha generado tal impacto que se transformó en un movimiento que traspasó las fronteras.

“Fridays For Future” es el nombre de esta causa que se ha masificado entre jóvenes estudiantes, y que hace un llamado a una marcha mundial este viernes 15 de marzo. La iniciativa generó interés entre jóvenes de la comuna de Angol, los que ya se organizaron para ser parte de esta movilización mundial.

“Según los informes de la ONU, se nos está acabando el tiempo. Tenemos hasta el 2030 para frenar el avance del cambio climático, y cuidar nuestro medio ambiente. Por eso nos estamos organizando, y marcharemos para llamar la atención de las autoridades para que hagan lo necesario para cuidar el ecosistema” indicó la embajadora del movimiento FFF en Angol, Isidora Villavicencio.

La marcha, autorizada por la Gobernación de Malleco, está convocada para las 17:30 horas de este viernes 15 de marzo en el Parque Escuela Normal, y espera contar con la presencia de estudiantes y agrupaciones medioambientales de comuna.

“Estamos haciendo un llamado a través de nuestra redes sociales a todos quienes nos quieran acompañar. La idea es que lleven sus carteles y levantemos la voz para cuidar nuestro planeta, y poder vivir en un ambiente más limpio y sano”, señaló la embajadora del FFF en Angol.

 

Publicado en Sala de Prensa

Hoy nuestros hospitales de Angol y Victoria dijieron presente en el operativo quirúrgico más grande del país y que beneficiará a más de 500 habitante de La Araucanía.

 

Más de 20 pacientes que por años esperaron por una operación hoy tienen una solución concreta a sus problemas. De esta manera nuestra red Araucania Norte hoy comenzó a realizar cirugías coloproctológicas en el caso del hospital de Victoria y cirugías de tiroides y paratiroides en la especialidad de cuello y cabeza en el caso del hospital de Angol. 

 

“Estamos muy contentos de poder aportar en este operativo tan importante para la región, ya que estamos convencidos de que trabajando de forma articulada y en red podremos llegar con más soluciones a los miles de pacientes que esperan por una cirugía”, señaló nuestro director Ernesto Yáñez. Mantener o cambiar la cuña 

 

INÉDITO OPERATIVO

 

La iniciativa que es ejecutada por el  Servicio de Salud Araucanía Sur en conjunto con la Clínica Las Condes y que contó con el apoyo del Servicio de Salud Araucanía, constituye una alianza público-privada que busca abordar las problemáticas de las listas de espero desde los distintos de la salud en nuestro país, apoyando la gestión del sector público y resaltando los aportes de la salud privada, generando así las instancias que permitan dar solución a la lista de espera de los hospitales de la región. 

 

En definitiva cerca de 60 médicos de la Clínica Las Condes y más de 900 funcionarios de la salud pública de La Araucanía distribuidos en 6 hospitales están dando vida a este operativo inédito para el país. 

 

“Es un macro operativo, el más grande que se ha hecho hasta ahora. En primer lugar la orientación de este operativo es resolver pacientes quirúrgicos, en el fondo resolver completamente el problema de un paciente: operarlo y darle un tratamiento integral. Y en segundo lugar, durante estos tres días que dura el operativo se va a operar en los hospitales de forma simultánea en Araucanía Sur, más los hospitales de Angol y Victoria como parte de Araucanía Norte. Esta es una prueba súper buena de cómo está funcionando en red de salud” indicó Rodrigo Durán, médico asesor del Gabinete de la Subsecretaria de Redes Asistenciales

Publicado en Malleco