Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Noviembre 2018

 

 

 Con la presencia del Seremi de Economía don Francisco López  ,el Director de Sercotec , don René Fernandez, la convocatoria del Centro de Desarrollo de Negocios de Angol a cargo de don Ruben Vera ,  el Sub Gerente Regional Banco Estado Micro Empresas además de una gran cantidad de emprendedores de Malleco se realizó la actividad convocada dentro de la celebración de la semana de las PYMES, y que consistió en un taller denominado “Bancarización”, en la cual la funcionaria del Banco Estado área microempresas Sra. María Teresa Bucarey ,expuso sobre las herramientas digitales del Banco estado como un aliado de las Pymes.

   En la ocasión además se destacó a los representantes de “Cecinas Curacautín” quienes fueron destacados en una votación por el sitio de la web , entregándoles un reconocimiento.

   Encargado “Centro de Desarrollo de Negocios de Malleco

   Don Ruben Vera, quien dirige la Oficina de Desarrollo de Negocios , ubicada en Angol y que abarca la Provincia de Malleco, estamento que corresponde a un programa de Sercotec y que esta bajo la supervisión de la Unap, fue quien recibió a los emprendedores que asistieron a este taller informativo dado en esta ocasión por funcionarios del Banco Estado , resaltando la importancia del apoyo de esta institución a las Pymes y además destacando el trato y disposición especial hacia ellas.

 

Publicado en Sala de Prensa

 

El uso de una nueva tecnología en los medidores de suministro eléctrico permitirá una mejor información tanto para el usuario , como para la empresa.

 Una visita al consejo municipal realizaron representantes de frontel a través de la Sub Gerente de Relacionamiento, Srta. Lorena Mora, el jefe de atención al cliente don Hernán Villagrán, acompañados también por el delegado de Frontel de Angol , don Jaime Manríquez, con el objetivo de exponer sobre el inicio del proceso de cambio de tecnología en los medidores  de acuerdo a una nueva norma impuesta por el Ministerio de Energía , que es el ente que regula las empresas de distribución eléctricas como Frontel.

Este nuevo sistema que se empieza a implementar, se denomina medición inteligente y permitirá optimizar los servicios toda vez que mediante esta nueva tecnología se tendrán en línea la información de consumos y anomalías que se pudiesen producir en el servicio y así dar una rápida solución a estos problemas, además los clientes también tendrán una información rápida y oportuna de sus consumos en cualquier instante.

      Además de la exposición informativa al consejo municipal de lo mencionado , el Jefe del servicio al cliente de Temuco manifestó que les interesa convocar a los clientes y vecinos a ampliar y/o actualizar la base de datos de ellos, para realizar este proceso de implementación que no involucrara ningún costo extra para ellos, para lo cual se les invita a visitar la pagina Web de frontel y llenar el formulario de actualización de sus datos.

Publicado en Comuna

 

Dispositivo modular de salud resolvió 134 intervenciones quirúrgicas de pacientes que se encontraban en listas de espera GES y No GES.

 

Ejecutando uno de los procesos más exitosos en los últimos años, este miércoles se despidió de la comuna de Angol, el hospital modular de Campaña del Ejercitó, HMCE, que durante tres semanas realizó 134 cirugías a pacientes de la provincia de Malleco que se encontraban en las listas de espera quirúrgica GES y No GES.

 

Fue así que compartiendo el primer café de la mañana, como una muestra de agradecimiento y acompañados de dos pacientes que fueron intervenidos durante el operativo, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde de Angol, Enrique Neira; el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Jorge Montes y el jefe de la seremi de Salud de Malleco, Carlos Colinas, dieron la despedida al contingente que se apostó en Angol por casi cinco semanas.

 

La iniciativa intersectorial, liderada por los ministros de Defensa y Salud, Alberto Espina y Emilio Santelices, respectivamente, se planteó como una estrategia para resolver lista de espera en una región que posee una amplia dispersión geográfica.

 

De esta manera 61 funcionarios pertenecientes al Comando de Salud del Ejercito, entre médicos, enfermeros y técnicos llegaron a la comuna y resolvieron cirugías oftalmológicas (cataratas), hernias y colesistectomías laparoscópicas.

 

FIN A LA ESPERA

Camila Cea y Enrique Zúñiga (primer paciente intervenido en el operativo), que en promedio tuvieron que esperar cerca de un año y medio por su intervención, quisieron ser parte de la actividad y agradecer no solo por haber obtenido una solución a sus problemas de salud, sino que también por el buen trato recibido de parte de todo el equipo del HMCE.

 

“La atención fue súper buena, ya todos siempre estaban preocupados de cada persona, de que estuviéramos cómodos, no sintiéramos frio, en definitiva nos atendieron mejor que en nuestras casas”, señaló Camila Cea.

 

BALANCE POSITIVO

De acuerdo a lo señalado por el comandante del HMCE, Mario Cazenave, el balance del trabajo realizado en la capital provincial de Malleco fue positivo, “producto de que aquí hubo una coordinación entre instituciones, tanto la Gobernación, el municipio, el Servicio de Salud y el Ejército de Chile, que nos permitió lograr uno de los operativos más exitosos de este tipo con 134 intervenciones quirúrgicas” precisó.  

 

En esa misma línea, el director (s) del SSAN, Jorge Montes, relevó el impacto que este operativo tuvo para la Red de Salud de Malleco y enfatizó en el hecho de que “nosotros somos los responsables de resolver las patologías de nuestros pacientes y cuando eso no es posible por diferentes situaciones y condiciones del sector salud, se transforman en estas listas de espera, por ello el resolver parte de esta lista fue una gran ayuda para nuestra Red de Salud. (…) Esta cooperación nos beneficia enormemente ya que nos permitió tener a cerca de 140 pacientes resueltos”, concluyó.

 

 

Publicado en Sala de Prensa