¿Se acuerdan cuando anarquistas, comunistas, narcos, Ninis y revoltosos sin causa se tomaron las calles del país pidiendo justicia social, terminar con los abusos y exigiendo mayor igualdad?
Fue el principio de un cuento de ciencia ficción.
Y así fue como se formó una Convención de 155 integrantes para redactar “la Casa de Todos”.
37 fueron de derecha o del llamado del Chile Vamos
118 de izquierda o de la llamada Lista del Pueblo, con muchos comunistas y anarquistas debidamente camuflados y mejor maquillados.
Iniciaron sus actividades ganando $2.600.000 mensuales.
A poco andar señalaron que el dinero no les alcanzaba y el Estado (todos los que pagamos impuestos) les entregó un millón más.
La respuesta tampoco les satisfizo y se les entregó otro millón de pesos.
La cifra ahora alcanzaba la suma de $4.600.000.
Entonces asomó una señora llamada Elisa Loncón diciendo que el dinero no les alcanzaba ni para almorzar y que también necesitaban más dinero para los asesores. Respuesta del Gobierno: entrega de dos millones de pesos más.
Ahora la suma subía a $6.600.000
En octubre del año 2021 la señora Loncón continuó con sus exigencias pidiendo MIL OCHOCIENTOS MILLONES para repartir entre todos y “asegurar un buen trabajo”.
La respuesta del Presidente Piñera fue que no había tanta plata pero de todas formas les entregó MIL DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES.
Entonces, al ser divididos entre todos los convencionales, esto arrojó un sueldo, dieta o pago de 8 millones para cada uno.
En marzo de este año la Constituyente volvió a pedir más dinero para “Comunicar mejor su trabajo”. Una vez más el gobierno se doblegó y les entregó 500 millones. Curiosamente, un 80 por ciento de ese dinero fue para hacer labor comunicacional a favor del Apruebo. ¿Es eso justicia?
Sumadas las cifras, llegaremos a la conclusión de que cada uno de los Constituyentes recibió la cifra de $97.900.000 (NOVENTA Y SIETE MILLONES, NOVECIENTOS MIL PESOS)
RESUMIENDO: Se redactó una Constitución que no acabó con la desigualdad, aumentó groseramente los privilegios a un grupo pequeño, le entregó derechos exagerados a los pueblos indígenas, redujo la libertad de enseñanza y con la Igualdad hizo lo mismo que con los supositorios.
Y como si fuera poco todo esto le ha costado al país (nosotros, los contribuyentes) la cantidad de 18 mil millones de pesos.
Sí, amigo lector, leyó bien: DIECIOCHO MIL MILLONES DE PESOS.
Recuerde: el mejor elector es el que lo hace pensando que su voto es el que decidirá la elección.