Con el inicio del año académico, trabajadores de Frontel retomaron su recorrido por distintas escuelas rurales de la Araucanía para entregar apoyo en útiles escolares o implementación tecnológica, beneficiando a más de 330 niños y niñas gracias a este programa de vinculación con la comunidad, Escuelas con Energía.
Durante su visita, los colaboradores de la empresa – que comparten con la comunidad escolar y entregan consejos de ahorro de energía a los estudiantes- invitan a los establecimientos a formar parte del Concurso de Eficiencia Energética que Frontel realiza hace 4 años. El objetivo es que las escuelas disminuyan su consumo eléctrico respecto al año anterior (2019) y, la que alcance el mayor ahorro, es premiada con iluminación eficiente.
Además, como todos los años, fueron los mismos docentes y funcionarios del DAEM en elegir el tipo de aporte que requerían para su escuela, tanto mochilas con útiles escolares como herramientas audiovisuales, tales como impresoras, televisores, etc.
Por su parte la profesora y encargada de la Escuela Fundo Molulco de Melipeuco, Jeannette Gillibrand, respecto de esta campaña señaló que “Estamos muy agradecidos de la empresa y el municipio, que se preocupan del bienestar de nuestros estudiantes. Nuestros niños están felices con sus regalitos, ver la sonrisa de los pequeños con estos elementos pedagógicos, sin duda, es muy gratificante”.
En tanto el Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, aseguró que “como empresa nos llena de orgullo, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Gracias a este programa acompañamos a los alumnos y profesores en el inicio de su año escolar y, además, permanecemos con ellos durante todo el año enseñándoles a hacer uso eficiente de la energía”.
Este año, el programa Escuelas con Energía estuvo presente en la región en las comunas de; Cunco, Melipeuco, Teodoro Schmidt, Gorbea, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Carahue, Galvarino Lautaro, Victoria, Collipulli, Purén, Curacautín y Traiguén.
Cabe señalar que desde el comienzo de este programa hace una década, se han beneficiado a más de 20 mil niños de las escuelas mas rurales del sur del país.