El parlamentario espera que las distribuidoras puedan ofrecer un plan de reparación debido a los perjuicios ocasionados a clientes, que estuvieron sin suministro energético por largas horas o que tuvieron intermitencias en el servicio.
La lluvia y fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir durante los últimos días en La Araucanía, lo que trajo consigo una serie de perjuicios principalmente en los servicios básicos de miles de habitantes de La Araucanía.
El suministro eléctrico fue precisamente el que presentó más problemas en la ciudadanía, razón por la cual el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, está oficiando a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para que las empresas distribuidoras puedan dar a conocer las medidas compensatorias tras los cortes prolongados o intermitencias en el servicio.
Rathgeb, señaló que son varios los vecinos de distintas comunas tanto de Malleco como también de Cautín, que se han comunicado con él y le han dado a conocer que perdieron alimentos que tenían en sus refrigeradores o tuvieron algún tipo de daños en equipos electrónicos debido a la situación que se vivió.
El legislador traiguenino, indicó que las empresas se deben hacer cargo de la situación y es por eso por lo que se debe conocer a la brevedad cómo operarán debido a los hechos recientemente registrados.
“El último sistema frontal trajo consigo varias consecuencias negativas para los habitantes de distintas comunas de La Araucanía por lo cual es necesario que se les pueda compensar por todos los daños ocasionados, ante esto estoy oficiando a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que las empresas puedan señalar cómo apoyarán, los plazos y las medidas para subsanar todos los inconvenientes registrados por los cortes prolongados e intermitencias en el suministro eléctrico”, comentó el diputado Jorge Rathgeb.
El congresista espera que todas las iniciativas tendientes a reparar o bien ir en beneficio de quienes se vieron perjudicados, se hagan efectivas en el corto plazo y que también las empresas distribuidoras puedan realizar las reparaciones o reforzamiento de la red, para evitar que estas situaciones se repitan ante la llegada de otro sistema frontal.