Para el congresista la serie de ataques contra trabajadores, familias, Carabineros, que se registraron en las últimas horas en La Araucanía, obligan al Ejecutivo a aplicar planes de seguridad con todas las fuerzas de la ley y dejar de lado el miedo a la hora de tomar decisiones.
Las últimas horas en la provincia de Malleco estuvieron marcadas por la violencia, por ataques incendiarios, lo que sigue dando cuenta que las políticas del Gobierno para detener estos hechos han fracasado, a pesar de que en el oficialismo digan todo lo contrario, aseveró el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb.
El parlamentario indicó que las actuales autoridades siempre utilizan el término “violentar” para determinadas circunstancias, palabra que precisamente no ocupan acorde al panorama que se vive en la Región.
Rathgeb señaló que en primer lugar se requieren medidas de seguridad sin letra chica, dejando de lado un estado de excepción hecho a la medida de los violentistas, para reemplazarlo por un reforzado donde se aplique el máximo rigor de la ley, porque se ha demostrado que los autores de estos actos, los que están individualizados por las autoridades, ya le encontraron la mano al Ejecutivo para cometer estos hechos.
En segundo lugar, el congresista comentó que, si las autoridades insisten con bajarle el perfil a lo que se vive a diario, con escasa coordinación entre las distintas reparticiones, el fracaso en políticas de seguridad será aún mayor.
“El Gobierno le violenta todo, pero acá no pasa nada, ni siquiera el ataque contra adultos mayores, trabajadores, contra familias o Carabineros lo conmueve. Acá las medidas de seguridad fracasaron y eso es de exclusiva responsabilidad de quienes están en el poder, por lo cual deben actuar con el máximo rigor y dejar de lado el miedo a actuar, porque los que están perdiendo son los ciudadanos de bien y eso aún no lo dimensionan”, indicó Rathgeb.
El diputado llamó al Presidente Boric, a visitar La Araucanía y vea en terreno lo que está ocurriendo, escuche a los vecinos y en definitiva con esos antecedentes sacará la conclusión que se requiere mano dura contra los violentistas.